Nokia 808

Nokia mostró un teléfono con una cámara de 41 Megapíxeles en el Congreso Mundial Móvil en Barcelona, y este extraño super-teléfono usa una versión del sistema operativo que Nokia se prepara a abandonar, Symbian.

La cámara tiene un sensor de alta resolución, óptica Carl Zeizz, y tecnología de “oversampling”, lo que le permitirá producir buenos resultados en condiciones con baja luz. Además, la cámara puede capturar video de alta definición completa (1080p). Además la cámara puede capturar sonido con calidad de CD, algo que antes solo era posible por medio de micrófonos externos. La cámara cuenta con 16GB de memoria interna, expandible hasta 48 GB por medio de tarjetas de memoria MicroSD externas.

El PureView 808 lleva una variación del sistema operativo móvil Symbian, el que será abandonado en los próximos años a favor del sistema de Microsoft Windows Mobile. Además cuenta con un sofisticado manejo de imágenes, así los usuarios podrán obtener lo mejor del gran número de píxeles disponibles en las imágenes capturadas por el teléfono. Por supuesto el teléfono cuenta con GPS, Bluetooth y Wi-Fi.

Más información
http://www.techweekeurope.co.uk/ (en inglés)

Published by Juan Valencia

Trabajo como Autor y Editor en XCuriosidades, además de encargarme de la parte técnica. Soy un Desarrollador Web con muchos años trabajando en el ramo.

Leave a comment