La Atlántida Fue Encontrada En El Triángulo De Las Bermudas

Fotografía de una pirámide que pudo pertenecer a la Atlántida

En lo profundo de las aguas del Cabo de San Antonio, en las afueras de la costa de Cuba, existen los restos de una antigua civilización, perdida por un gran cataclismo en una edad ya olvidada. Científicos que estudian los restos con robots submarinos se han convencido de algo: La Atlántida fue real, y ellos la han encontrado.

Fotografía de una pirámide que pudo pertenecer a la Atlántida
Esta pirámide pudo pertenecer a la Atlántida.

Un descubrimiento arqueológico que sin lugar a dudas eclipsaría el descubrimiento de Troya y el de la tumba del Rey Tutankamon sería el descubrimiento de la Atlántida, aquella ciudad mítica descrita por el filósofo griego Platón, la cual en un día y una noche desapareció a causa de terremotos y una inundación.

Ahora dos atrevidos científicos, Paul Weinzweig y Pauline Zasitzki, dicen haberla encontrado. Descubrieron las ruinas sumergidas de una antigua ciudad en las afueras de las costas de Cuba. En un remoto pasado esta región era tierra firme y seca, pero ahora solo la isla de Cuba queda por encima del agua. La ciudad se encuentra a 193 metros por debajo del nivel del mar y el equipo de investigadores liderado por Weinzweig y Zalitzki está convencido de que es la Atlántida.

Otra pirámide encontrada
Otra pirámide encontrada

Utilizando un robot submarino fuera de la costa de Cuba, los científicos descubrieron que una ciudad gigantesca existe en el fondo del océano. El lugar de la antigua ciudad incluye varias esfinges y al menos cuatro pirámides gigantes además de otras estructuras. Increíblemente el lugar está asentado dentro de los límites del mítico Triangulo de las Bermudas.

De acuerdo a un reporte de arclein de Terra Forming Terra, la evidencia del complejo submarino de pirámides cubanas apunta a que la ciudad fue simultáneamente inundada con aguas elevándose y la tierra hundiéndose en el océano. Esto esta correlacionado con la leyenda de la Atlántida.

El desastre pudo haber ocurrido al final de la última era del hielo. Conforme la capa de hielo del Ártico se derritió catastróficamente causó que los niveles se elevaran rápidamente alrededor del mundo, afectando especialmente el hemisferio norte. Las líneas costeras cambiaron; se perdió tierra; islas (incluso islas-continente) desaparecieron.

Al final de la última era de hielo los niveles del océano eran cerca de 122 metros más bajos que los niveles del presente. Una vez que el hielo comenzó a derretirse, las aguas se elevaron rápidamente. Ninguna tecnología entonces o ahora pudieron haber salvado la Atlántida de su tumba acuática. La evidencia de que tierra en lo que ahora es el Caribe se hundió en el océano parece ser bastante certera.

Arclein observa: “En ese entonces porciones levantadas de la dorsal Atlántica también se hundieron incluyendo Lyonese y las islas caseras y la masa de tierra alrededor de las Azores. Aún si eso no hubiera sucedido, el hundimiento fue ampliamente más grande.”

 

Pero después ocurrieron violentos terremotos e inundaciones; y en un solo día y noche de mala fortuna todos tus hombres guerreros en un cuerpo se hundieron en la tierra, y la isla de la Atlántida desapareció de la misma manera en las profundidades del mar.

– Platón. Timaeus/Critias

 

“Esto habría producido una presión ortogonal forzando el hundimiento de ya sea el Este o el Oeste. Debido a que la dorsal entre Cuba y Yucatán es el punto natural de debilidad entre la cuenca de hundimiento del Golfo y la cuenca de hundimiento del Caribe, naturalmente se hundió más profundo. Lo que provocó todo esto fueron los cambios hidrostáticos traidos por el ajuste de placas originales de hace 12,900 años que he llamado la Noconformidad Pleistocena y el lento levantamiento de la cuenca de la Bahía Hudson provocado por el final de la edad de hielo.

Crisis de misiles cubana detiene la investigación

De acuerdo al periodista Luis Mariano Fernandez la ciudad se descubrió por primera vez hace décadas, pero todo el acceso a ella se detuvo durante y después de la crisis cubana de misiles.

“El gobierno de los Estados Unidos descubrió el supuesto lugar durante la crisis cubana de misiles en los sesenta. Submarinos nucleares navegando en el Golfo (en aguas profundas) encontraron estructuras piramidales. Inmediatamente ellos tomaron control del sitio y los objetos para que no cayera en manos rusas.”

El equipo científico de expertos de oceanografía profunda, arqueólogos y oceanógrafos encontraron ruinas de edificios antiguos a 183 metros por debajo del océano. Dicen que la ciudad es Atlantis.

Pirámides y esfinges más grandes que las de Egipto.

Evidencia de que la isla de Cuba es el vestigio de lo que una vez fue una poderosa cultura es apoyada por el descubrimiento de Zalitzki en la isla de símbolos extremadamente antiguos y pictogramas idénticos a aquellos vistos en las estructuras submarinas.

Imágenes de sonar de las estructuras
Imágenes de sonar de las estructuras

Utilizando submarinos de exploración, descubrieron estructuras piramidales enormes similares a las pirámides de Giza en Egipto. Estiman que las pirámides de la atlántida eran construidas con piedras que pesaban muchos cientos de toneladas.

La antigua ciudad sumergida también tiene magnificentes esfínges y “piedras que están acomodadas como Stonehenge, y un lenguaje escrito grabado en las piedras,” reporta Fernández.

No lejos de ahí es que fue descubierta la Gigante Pirámide de Cristal por buzos. La estructura gigantezca, quizá más grande también que la pirámide de Keops en Egipto ha sido verificada independientemente por equipos de buceo de Francia y los Estados Unidos.

El geólogo Manuel Iturralde hizo hincapié en la necesidad de una mente abierta mientras que se llevan a cabo investigaciones en el sitio. Iturralde, quien es director de el Museo de Historia Natural de Cuba, dijo que son estructuras extremadamente peculiares que sería difícil explicar geológicamente.

Fernandez dice que ha sido confirmado que las piedras fueron cortadas, talladas y pulidas para que encajaran y formar estructuras con estas. Las extrañas inscripciones, algunas de ellas similares a jeroglíficos egipcios, aún no son comprendidas.

La exploración de estas ruinas es llamada “Proyecto Exploramar” y se ha expandido para descubrir más misterios de esta mega-ciudad hundida.

Más Información
http://news.nationalgeographic.com/news/2002/05/0528_020528_sunkencities.html (en inglés)
http://www.luismarianofernandez.com/AtlantidaEnCuba4.html
http://www.freerepublic.com/focus/fr/1448108/posts (en inglés)
http://www.andrewcollins.com/page/articles/lostcity.htm (en inglés)

Leave a Reply