¿Cómo saber si él gusta de mi, tan solo observando la forma en que me mira?
Para las mujeres, es una pregunta tan antigua como la siguiente: ¿De verdad me gusta, o es que sólo un capricho?
Ahora los científicos han descubierto que una simple prueba puede determinar las intenciones de un hombre – y la respuesta, al parecer, todo está en los ojos. Si se mantiene el contacto visual durante mucho tiempo, él ve su cita como una novia potencial a largo plazo; pero si desvía la mirada de la cara regularmente hacia el cuerpo, las perspectivas de algo más que una breve noche son escasas.
Psicólogo Dr. Anthony Little, de la Universidad de Stirling, dijo: “Si usted está en busca de relaciones a largo plazo, éstá buscando alguien amistosa, de buen humor, cooperativa, buena pareja y agradable – información que recibimos de los rostros.”
“Pero cuando se trata de hombres y de las relaciones a corto plazo no se molestan acerca de si alguien tiene una cara de aspecto agradable, ya que el cuerpo se vuelve un poco más importante. Ellos desvían su atención.”
En el estudio, que se llevó a cabo con el Dr. Tom Currie, de la Universidad de Tokio, a diez modelos masculinos y femeninos se les pidió posar en ropa interior. Las pruebas se llevaron a cabo en Internet con 127 hombres y 133 mujeres voluntarias, quienes miraban las imágenes de modelos del sexo opuesto.
Se les pidió que calificaran el atractivo de cada modelo tanto para una relación a largo plazo, como el matrimonio y también para una aventura de corto plazo.
Primero hubieron imágenes separadas del cuerpo y del rostro, para finalmente ver y puntuar imágenes que muestran ambos. La puntuación fue en una escala del uno al siete, siendo el siete el más alto.
Los investigadores encontraron que cuando se busca una relación estable, sólo el 20 por ciento de los hombres le dio una puntuación más alta a las imágenes de los cuerpos de las mujeres; sin embargo, saltó a 40 por ciento cuando se les pidió que calificaran el atractivo de los modelos para un asunto de corto plazo.
Dr. Little dijo: “En ambos sexos, las caras eran más importantes que los cuerpos en la determinación de quiénes son los voluntarios encontraron atractivo en general.”
Así que, si ese hombre te mira a los ojos y la cara la mayoría del tiempo, son buenas noticias; de lo contrario, ya sabes que es posible que solo quiera algo casual y breve.