Como Promover Tu Blog y Capturar Al Lector

Uno de los mayores retos como escritores, es la habilidad de promover nuestros artículos y de conseguir una audiencia permanente. 




Muchas veces podremos conseguir personas interesadas en leer un articulo en particular, o gente que por suerte encontraron nuestro sitio en el indice de Google, sin embargo el verdadero reto es aquel de hacerlos regresar, el capturarlos de tal forma que ellos mismos se propongan regresar a nuestra pagina.

Para lograr esto, hay algunas cosas que se pueden hacer y aplicar, así también como algunas herramientas que se pueden utilizar para promover los escritos y atraer mas visitantes.

Instrucciones Para Capturar a Los Visitantes:


1. Escoge el titulo detenidamente: Este es el paso inicial en capturar al lector. El titulo siempre debe ser interesante, debe ser optimizado para motores de búsqueda, debe ser lógico y primordialmente debe ser claro.

2. Lo más importante de todo tu articulo es la introducción: Cuando escribimos la introducción de un artículo, es aquí donde debemos ‘vender’ la idea; es decir, exponer el por qué es importante para el lector el terminar el escrito. Qué beneficios tendrá  y lo que logrará hacer al finalizarlo.

3. El contenido debe ir directamente asociado al titulo: En especial, si el titulo tiene una pregunta; el articulo eventualmente debe responderla; de lo contrario, el lector no hallará satisfacción y se sentirá estafado.  

4. No escribas un articulo demasiado largo, ni demasiado corto: Un escrito entre 250-500 palabras seria ideal. De lo contrario, el lector podría sentirse ‘intimidado’ si encuentra demasiados que leer. Es por eso, que no se debe repetir lo mismo varias veces.

5. Mantén el diseño de tu blog organizado: Asegúrate de que la apariencia de tu blog o pagina web sea fácil de explorar, limpia, llamativa y acogedora. De lo contrario, usuarios confundidos la cerrarán lo más pronto posible.

Métodos Para Promover Escritos:

1. Mediante Redes Sociales: Tales como Google+, Facebook, Twitter, Tumblr, Digg, Etc. Estas son herramientas muy útiles que traerán inicialmente trafico; sin embargo, no se debe apoyar totalmente en ellas.

2. Mediante Foros: Si conoces de algún foro en el Internet basado en el mismo tema o tópico de tu blog o pagina web, entonces puedes responder a preguntas con el enlace a tus escritos en la firma, o simplemente recomendar el blog a los demás usuarios.

3. Mediante páginas de respuestas: Tales como Yahoo! y Google Respuestas. Pero es importante que mediante estas paginas, no vayas a convertirte en un ‘spammer’ poniendo el enlace a tus escritos sin decir más nada. No, tú debes responder sinceramente las preguntas de las personas dándoles como ‘fuente’ tus escritos. Pero para eso, necesitarás dar una buena respuesta que esté directamente relacionada con tus sitio web. Alternativamente, puedes dejar una nota al final: ‘Este es mi blog, siéntete libre de visitarlo.’

4. Clasificados: Esta es otra alternativa. Poner el blog en los clasificados de un periódico o pagina web. Siempre habrá alguien interesado.

5. Pasa las noticias: Dile a todos tus familiares y amigos que te ayuden a promover tu blog. Recuerda, los mas exitosos negocios han sobresalido de esta forma. Pero para eso necesitarás hacer una buena primera impresión.

6. Anuncios: Si tienes el dinero, puedes pagar por anuncios a tu página. La herramienta más popular es Google Adwords.

De esta forma, estarás listo para comenzar a dominar el mundo. Suerte.

Promover blog, capturar lector, publicidad blog, obtener tráfico, lectores, visitas, página web, blog, cómo, mi blog, conseguir seguidores. 


Leave a Reply