Nuevas parejas encuentran que el primer año de casados viviendo juntos, puede convertirse en un dilema; debido a que cada persona es criada con distintas costumbres y educación; asi como metas.
Cuando dos personas comienzan a vivir juntas, ambos proyectan esas cosas que han sido enseñados desde su infancia y muy frecuentemente, esto causa una pelea por poder en el hogar. Quien manda a quien? Quien toma decisiones?
Otro aspecto que afecta la vida de Recien casados, es que ambos comienzan a darse cuenta de que su pareja no es “Tan Perfecta” como parecia antes de casarse y que al igual que todos, esa persona tiene muchos defectos y debilidades. Esto puede causar decepción en algunas personas; sin embargo, es algo completamente normal y que puede ser resuelto.
Instrucciones
1. Ten en cuenta la opnion de tu pareja en todo lo que hagas: Recuerda que tu y tu esposo(a) son una sola persona desde el momento en que se casaron, por lo tanto la comunicación entre ustedes es esencial. Cuando haya una discución entre ustedes; explica tu punto de vista, deja que tu pareja explique su opinion y escuchale atentamente. Finalmente, toma una decisión que en lo mayor posible se adapte a ambas ideas, poniendo como prioridad la de laotra persona.
2. Habla con Delicadeza: Cuando tengas rabia contu pareja, imaginate qe en vez de estar hablando con esta, lo haces con tu amigo o jefe. Piensa enel uso de palabras y tono respetuosos que necesitarás y hablale. Inmediatamente, piensa en la razones por las que tu pareja se merece muchas veces mas amor, delicadeza y respeto que tu amigo o jefe.
3. En vez de hacer cambiar, cambia tu mismo: Si cada uno de ustedes en vez de acusar al otro con sus defectos o malos habitos, trata de hacer una lista de las cosas que “Debo Cambiar.” Esto traerá felicidad, satisfacción y motivación en el hogar.
4. Mantén un buen sentido del humor y entretenimiento: Esto puede hacerse, saliendo de vez en cuando a caminar, a cenar, al cine, jungando monopolio, dominos, viendo una pelicula en la cama, cocinando juntos, etc. Diversión juntos es elemental para ser feliz.
Sugerencia:
Sobre todo, jamas dejes de intentarlo y cuando perdones un error de tu pareja, no lo vuelvas a mencionar en el futuro como un arma de batalla.
Referencia
Atalaya; Agosto 1, 2010
Foto por The Wedding Academy
Palabras Claves: Primer año de matrimonio, primer año juntos, recien casados, el primer año es el mas dificil