Como Saber Si Tengo La Enfermedad De Parkinson (Síntomas Del Mal De Parkinson)

Todo es mas complicado cuando tu
propio cuerpo va en contra de tí.

El mal de Parkinson es considerado como una enfermedad degenerativa que afecta el cerebro humano y ataca a personas generalmente mayores de 60 años; sin embargo han habido casos en los que ha atacado a personas desde sus 30 años.

Esta enfermedad básicamente tiene efectos debilitantes que atacan a los mayores grupos musculares del cuerpo, lo cual afecta el movimiento y la coordinación de este.

Síntomas

1. Temblor: Esta es una de las señales mas tempranas de esta enfermedad y se presenta involuntariamente.

2. Rigidez: Este síntoma puede ser espantoso para los pacientes y muy debilitante; causando que los músculos se pongan rígidos, afectando el movimiento de alguna parte del cuerpo. Lo peor, es que si la persona intenta mover este o relajarlo, sentirá mucho dolor.

3. Bradicinesia: Este es otro termino para la lentitud y dificultad del movimiento. Básicamente esto causa un retraso en la manera en que el cuerpo reacciona a las ordenes del cerebro.

4. Mal Equilibrio: Esta es otra de las señales tempranas de esta condición, la cual causa accidentes de caídas inesperadas en cualquier momento.

5. La Marcha de Parkinson: Esto se refiere a la manera en que los pacientes que padecen de esta enfermedad, caminan. Se manifesta como un tipo de inestabilidad y torpeza que se produce al caminar o estar de pie. El cuerpo puede inclinarse hacia delante o hacia atrás.

Para saber si tienes Parkinson:

1. Identifica algunos de los síntomas mencionados.
2. Ves a donde tu doctor, el cual realizará exámenes y usará la escala Yahr, la cual es un sistema que permite determinar que tan avanzada esta la enfermedad en el paciente.

Palabras Claves
enfermedad de parkinson
mal de parkinson
tengo parkinson
señales que tengo parkinson
síntomas de parkinson
temblor
mal equilibrio
bradicinesia
rigidez
como saber si se tiene parkinson
parkinson sintomas

Leave a Reply