Como Combatir La Depresión Sin Medicamentos

Según el diccionario de la Real Academia Española, la depresión es un “Síndrome caracterizado por una tristeza profunda y por la inhibición de las funciones psíquicas, a veces con trastornos neurovegetativos.”

Muchas personas sufren de depresión en algún punto de sus vidas; sin embargo, no todas están felices con la idea de tomar pastillas para ser feliz; por lo tanto, estas deben encontrar otra forma de vencer la tristeza.

Estos son algunos puntos que te ayudarán a combatir la depresión sin ningún medicamento:

Instrucciones

1. Primero que todo, debes identificar si en realidad estas sufriendo de depresión. Para mas información, leer: Diez síntomas de depresión.  Si en realidad sospechas tenerla; aunque no quieras tomar pastillas es importante hablar con tu doctor para establecer si esta condición no es causada por alguna otra clase de trastorno psicológico que sea mas serio.

2. Haz ejercicio: Esto hará que tu cuerpo produzca endorfina, serotonina y otros neurotransmisores que nos hacen sentir mucho mejor naturalmente.

3. Reduce el azúcar de tu dieta: Aunque parezca una ironía, tu cerebro necesita una cantidad balanceada de glucosa para funcionar apropiadamente. Si esta cantidad es excedida, tu estado de ánimo puede caerse repentinamente, una vez que el azúcar alto en tu sangre haya terminado.  De la misma forma, demasiada azúcar puede causarte fatiga, ansiedad e incluso insomnio.

4. Cada semana, aparta algún tiempo para relajarte tu mismo. Por qué no ir a la playa, o a caminar en el parque? Tal vez te gustaría hacer Yoga. Lo importante es que puedas desahogar todo esa frustración que tienes dentro.

5. Habla con tus amigos o familiares. Busca a alguien en quien confíes y dile como te sientes. Alternativamente, puedes hablar con un consejero profesional. Todo esto te ayudará de descargar el peso emocional que tienes.

Palabras Claves
acabar con la depresion si pastillas
combatir depresion naturalmente
acabar con la depresion sin medicamentos
sobrellevar la depresion
curar depresion

Leave a Reply