Las Diez (10) Enfermedades Mas Raras Del Mundo

Todos hemos escuchado de la gripe, el cáncer, malaria y otras enfermedades que frecuentemente vemos en las noticias y otras fuentes; sin embargo hay algunas que también afectan a algunas personas que no mucha gente conoce.  Estas son diez de las enfermedades mas extrañas del mundo:

1.  Elefantiasis: Esta enfermedad, también conocida como Filariasis Linfática; es reconocida generalmente por fotos de personas con extremidades terriblemente hinchadas. La enfermedad es causada por gusanos parásitos que son transmitidos por mosquitos. Estos parásitos se acumulan en los vasos sanguíneos, restringiendo la circulación;lo cual causa que mucho fluido se construya en los alrededores, como mostrado en la foto.

2. Progeria: Esta enfermedad, la cual hace lucir a los niños como ancianos, es causada por un pequeño defecto en el código genético, el cual tiene consecuencias devastadoras. Generalmente, los niños que nacen con esta enfermedad, habrán muerto a la edad de 13 años y habrán padecido de muchas enfermedades, incluyendo artritis y ataques cardíacos entre otros.

3. Trastorno Francés De Saltar: Esta enfermedad causa que los pacientes se sorprendan extremadamente por cualquier vista o ruido inesperado y comiencen a gritar y saltar con reflejos extraños.

4. Trastorno De La Piel Azul: Esta enfermedad no causa ninguna condición grave y los que la sufren esperan vivir una vida normal –aparte de tener la piel azul o morada.– Hace muchos años vivió en Kentucky un familia con esta condición y desde entonces, ha sido pasada de generación en generación.

5Síndrome de Hombre Lobo: El nombre de la enfermedad se debe a que los que la padecen, lucen como esta clase de criaturas, pues les crece pelo en toda la cara y partes del cuerpo.


6. La Enfermedad Vampiro: Se trata de aquella condición en la que los pacientes deben evadir el sol, pues en caso tal de que este haga contacto con su piel, les pueden salir peladuras. (Pero ellos no toman sangre, ni duermen en ataúdes.)

7. Pica: Las personas que padecen de esta enfermedad, tienen ansiedad por comer cosas que no son “comida,” tales como papel higiénico, cartón, tierra, barro, plastilina, etc. Expertos no han encontrado una causa para la enfermedad, aunque se cree que tiene que ver con la deficiencia de minerales.

8. Sindroma De Alicia En El Pais De Las Maravillas: Esta enfermedad también conocida como Micropsia, es una condición neurologica que afecta la percepción visual humana. Los objetos son vistos mas pequeños de lo que realmente son. Por ejemplo: Un perro, se puede ver del tamaño de un ratón.

9. Las Lineas De Blaschko: Esta condición no es extremadamente rara. Son un modelo invisible construido en el ADN humano. Muchas enfermedades de la piel, se muestran en patrones de lineas, tal como lo muestra la foto, generalmente formando una “V” en la espalda y una “S” en el pecho.

10. Síndrome de Cadáver Caminando: Básicamente, las personas que padecen de esta enfermedad, creen haber muerto. Es causado por la depresión mental y tendencias suicidas. En algunos casos los pacientes incluso creen oler el hedor de sus propias carnes podridas y sentir gusanos caminando debajo de su piel.


Leave a Reply