Diez (10) Cosas Que Nunca Debes Hacerle A Tu Hijo

Muchas veces, como padres, nos confundimos en la manera de criar o castigar a nuestros hijos’ o tal vez en un momento de irritación, cometemos errores que pueden causar que la relación (M)Padre/Hijo se debilite.

Es mejor pedir disculpas cuando estas cosas ocurren que quedarse callado en orgullo; pues la mayoria de las familias con adolescentes, se dañan con profundidad desde el momento en que mamá o papá se vuelven enemigos a los ojos del joven.

Estas son diez cosas que nunca debes hacerle a tu hijo(a):


1. Compararle con otro joven, asi sea su hermano.
2. Traicionar su confianza (Si tu hijo te cuenta algo que debe quedarse entre ustedes, no se lo digas ni a tu propia madre.)
3. Mentirle acerca de tu pasado para que “él no cometa los mismos errores.”
4. Invadir su espacio personal como persona que piensa, razona y expresa. En otras palabras, tu hijo tiene derecho a una opinion.
5. Avergonzarle en publico.
6. Amenazarle con algo que en realidad NO piensas hacer.
7. Culparle de tus problemas.
8. Decirle que “No le amas,” asi sea de broma.
9. Prohibirle el hacer preguntas acerca de algún tema.
10. Escoger su carrera, religión o pareja.

Nota: La mayoria de estos comportamientos te convertirán inconcientemente en la enemiga de tu hijo y lo peor es que él dejará de confiar en ti. Si alguna vez haz cometido alguna de estas cosas, te invito a que le pidas disculpas… Eso demonstrará que tu estas conciente de tu ERROR y lo motivará a hacer lo mismo en el futuro.


Leave a Reply