Como Llevar Una Vida Más Sana

Estas son algunas sencillas recomendaciones para llevar una vida más sana, basada en info nutricional y científica descubierta en los últimos años por profesionales del tema, sobre alimentación y otras reglas, que pueden ayudarte considerablemente a llevar una mejor calidad de vida; buena salud, bienestar físico y mental… A mediano y largo plazo, si las aplicas regularmente.



Instrucciones

• Tomar siempre desayuno: Si, intenta nunca pasar de largo esta primera comida del día, para funcionar bien durante la jornada, evita el sobrepeso y la falta de rendimiento en los trabajos y estudios. Un buen desayuno puede consistir con los siguientes ingredientes: Lácteos, como leche semidescremada o quesillo; fruta o sumo natural ; cereal pero integral , no endulzado de trigo; pan integral no industrial; unos huevos revueltos aporta proteínas y es muy saludable aunque antes se creía lo contrario; miel o manteqilla en pequeñas cantidades y finalmente frutos secos con yoghurt.

• Dormir lo suficiente: La cantidad de sueño recomendada depende de la edad, pero lo aconsejado para un adulto en general es dormir no menos de 5 horas y no más de 9 horas, ya que esto influye en nuestra concentración y evita enfermedades cardiacas a largo plazo. Si un día dormimos más o menos de lo ahbitual, no es relevante pero si no lo hacemos en forma regular.

• Evitar el exceso de alcohol, pero no por completo: Es muy sabido ya los efectos negativos de beber alcohol en exceso, pero también es importante conocer que su consumo moderado es muy recomendable, ya que se ha comprobado por ejemplo que tomar vino rojo o tinto, aporta antioxidantes y previene enfermedades al corazón. Es aconsejable entonces una copita de vino diaria junto a la comida, si eres una persona sana.

• Beber suficiente agua al día: Consumir bastante agua contribuye a una mejor hidratación de nuestro cuerpo y piel; elimina toxinas y desechos; previene infecciones; previene cálculos renales o los disuelve; evita el sobrepeso. Su consumo insuficiente puede ser dañino para una buena salud. Importante saber que bebidas gaseosas, sumos no reemplazan el agua.La cantidad recomendada a beber es 2 a 3 litros diarios según nuestra necesidad y peso.

• Caminar regularmente: Más económico y simple que pagar e ir a un gimnasio, es caminar habitualmente como una actividad física constante, que nos mantiene saludables, fortalece las piernas; mantiene la circulación; sirve para bajar de peso; evita el estréss; son solo algunos de sus beneficios. Lo recomendable es caminar a paso regular y sus efectos son percibidos luego de 30 minutos minimo diarios de caminata. Y para no alterar nuestra rutina o si no tienes tiempo, puedes por ejemplo: sacar a pasear a tu perro en las tardes; caminar unas cuantas cuadras extras bajándote antes camino a tu trabajo o estudios; pasear en pareja y otros pretextos que se te puedan ocurrir para caminar.

• Evitar el consumo total de tabaco: Este punto es tajante, evitar por completo elfumar, cada día se descubren más sus efectos negativos, como: aparición de cáncer; estimula el sobrepeso y cansancio; problemas respiratorios; expectativas de vida más corta; etc. Si de todas formas ya fumas, puedes empezar a dejar el cigarrillo de a poco, nunca de golpe porque es casi seguro su reinsidencia. Otra alternativa es reemplazar los cigarrillos normales por electrónicos que existen ahora en el mercado , dándote la sensación de estar fumando igual, pero sin sus efectos nefastos.

• Ejercitar la mente: Si, asi como ejercitamos nuestro cuerpo,debemos ejercitar nuestro cerebro como un músculo más, para evitar su deterioro, previniendo enfermedades degenerativas como el Alzhaeimer, aumentar la capacidad intelectual entre otros beneficios asociados. Lo recomendable por ejemplo puede ser: resolver puzles regularmente, según expertos esta actividad mejora considerablemente nuestra capacidad de solucionar problemas, aumentando o manteniendonos en actividad mental; aprender siempre cosas nuevas siempre es un desafío para nuestra mentalidad y expande nuestro horizonte; leer constantemente también nos ayuda a ser activos mentalmente y tener nuevos conocimientos y puntos de vista.

Asi que ya sabes, comenzando a aplicar poco a poco todas estas recomendaciones, mejorará bastante tu calidad de vida.

El Blog de una Poeta Invidente…

Leave a Reply