Como Hacer Una Biografía Profesional

Como artistas profesionales, necesitamos un portafolio en el que podamos mostrar nuestros trabajos, talentos y sobre todo, experiencia.  


También, es elemental mostrar esa pizca de ambición y proyección al futuro que todo cliente busca. Una parte esencial de un portafolio de escritura, es la biografía.

Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta cuando escribas tu biografía profesional:

Instrucciones

1. Escribe en tercera persona: Esto quiere decir, no escriba “Yo soy una persona muy….” sino “Betshy es una persona muy…”; esto le dará un toque  formal a la biografía, por lo tanto, es muy importante.

2. Incluye tu nombre completo o sobrenombre: Si el nombre por el que te conocen tus lectores es “Mujer Banana,” este es el titulo que principalmente debe llevar tu biografía, pues te dará identificación y personalidad como autor y persona al publico.

3. Asegúrate de que tu biografía no suene como publicidad: Se trata de exponer lo mejor de ti y lo que tu consideras que es relevante para el lector o posibles clientes. No des información que no tenga que ver con tu carrera profesional como escritora, por ejemplo: “Betshy vende zapatos crocs muy baratos, para comprarlos, por favor contacten 0785647382920.” Esto suena poco profesional.

4. No menciones la cantidad exacta de artículos que has escrito para cualquier pagina: Simplemente se general al respecto.

5. Una biografía debe tener cuatro componentes principales:

  • Tu nombre o sobrenombre.
  • Tu foto.
  • Tu experiencia profesional y calificaciones relevantes: Año en que comenzaste, lugares o publicaciones en las que haz aparecido y tu educación.
  • Toque personal: Algo interesante, chistoso o simplemente bonito que quieras compartir acerca de ti. 

Sugerencias
Recuerda, la biografía debe enfocarse en la parte profesional.

Escribir una biografia, como redactar, como hacer una biografia, de forma, profesional, hoja de vida, portafolio, en linea.


Leave a Reply