Como Hacer Un Mapa Conceptual

En la escuela siempre nos enseñaron que para organizar tus ideas, lo mejor era ubicarlas en un mapa conceptual, por ser una forma breve de representar información, pero no podemos negar que cuando pensábamos en hacer uno, el dolor de cabeza aparecía. Si lo que nos preocupa es el ¿cómo plantear y ubicar los conceptos? Y el ¿cómo hacerlo más fácil, atractivo y rápido?. Aquí en ComoHacerCualquierCosa les tenemos unos tips, para hacer un mapa conceptual de manera sencilla y clara.


Instrucciones:
1. Elige el tema que desarrollaras, Ejemplo: Paramore.
2. Coloca la definición o idea de ese tema.
3. Despliega los conceptos que tengan relación con el tópico.
4. Establece un orden de importancia de los conceptos y características.
5. Siempre une los términos con líneas y conectores.

Los pasos anteriores los puedes aplicar usando Cmap Tools, es una herramienta totalmente gratis, que permite construir tus mapas conceptuales en el computador, asimismo te da la opción de compartirlos y editarlos de forma simultánea a través de Internet.

Con Cmap Tools ya no necesitaras papel, lápiz y reglas o los agobiantes momentos con Microsoft Office Word, tratando de acomodar todo con la herramienta de SmarArt o con formas y líneas por aparte. Con tan solo hacer doble clic para crear un concepto nuevo y deslizar el ratón para unirlo, podrás tener un mapa conceptual en un abrir y cerrar de ojos, tan solo basta que tengas tus ideas claras y ganas de tener tus pensamientos organizados, ya que esta herramienta se convierte en una interfaz muy intuitiva y práctica para toda clase de público.

Descarga: CmapTools
Video tutorial: CmapTools

Palabras Claves
mapa conceptual
mapa conceptual del computador
como hacer un mapa mental
hacer mapa conceptual
pasos para hacer un mapa conceptual
como hacer mapas conceptuales
mapa conceptual computador
elaborar mapa conceptual
pasos para elaborar mapa mental
mapas conceptuales gratis
mapa conceptual en word,programas para mapas conceptuales


Leave a Reply