Diez Fotos De Intenso Amor Que Te Harán Suspirar

Amor… es una palabra tan complicada de describir; tanto, que cada persona guarda un concepto único de esta. La mayoria de nosotros deseamos finales felices, romanticismo, mariposas en el estomago; lamentablemente,  estos sentimientos son bastante temporales y cuando se van, nos hacen muchísima falta. Sin embargo, estas son diez pinturas que lograron mantener ese bonito sentimiento plasmado por siempre y que al verlas, yo pude sentirlo. Estas son mi top diez ; siendo la pintura numero uno, mi favorita:


10. La boda de San Jorge y la princesa Sabra. Pintura de 1857, por Dante Gabriel Rosetti.
Decidí poner esta foto en mi top ten porque se puede observar el sentimiento profundo en la cara de ambos, pero al mismo tiempo la expresión es bastante ambigua, dependiendo de como la persona se sienta, así es la interpretación, lo cual hace la pintura aun mas interesante.
9. Romeo y Julieta. Pintura de 1970, por Ford Madox Brown.
Esta foto me gusta mucho porque al verla, se puede notar lo difícil que es para Julieta el despedirse de Romeo, lo mucho que ella no quiere despegarse de él. Se puede notar el sentimiento sincero.
8.  El dolor y el arrepentimiento Andrómaca sobre el cuerpo de Héctor su marido. Pintura de 1969, por Jacques-Louis David.
Aunque esta pintura es muy triste, me pareció conmovedor la expresión de dolor en la cara de la mujer, al mismo tiempo siendo reconfortada por su hijo. En mis ojos, se nota que ella amaba este hombre –su esposo. Allí esta ella, con la mano en el cadáver de él, mirando al cielo, quedándose a su lado…casi como si él aun estuviese durmiendo.
7. El Ultimo Beso de Romeo y Julieta. Pintura de 1823, por Francesco Hayez.
Al igual que la foto numero nueve, esta pintura representa el ultimo beso de romeo y Julieta.  Lo que me gusta de esta pintura y lo que la pone en un mejor nivel que la otra en este top diez, es el hecho de que Julieta esta vestida en ropa interior; lo cual muestra la relación intima y apasionada que los jóvenes tenían.
6. Si o no? Pintura de 1893, por John William Godward.
Esta pintura me llama mucho la atención pues en mi interpretación personal, se puede observar que después de que el hombre le hizo una propuesta a ella, la cual estaba indecisiva, con un gesto de amor, al tomar la mano de él y bajar la mirada, se sabe que hay algo en su mente que no la deja responder fácilmente. Al mismo tiempo, vemos que él esta esperando animosamente la respuesta, un poco decepcionado con la reacción de ella.
5. El amor de Helena y Paris. Pintura de 1788, por Jacques-Louis David.
La razón por la que me gusta esta foto, es porque se puede notar la profunda relación intima entre estos dos personajes. De hecho, es algo bastante puro, y podemos observar que el joven– paris, observa a Helena de manera tan ingenua e inocente. Su mirada delata ese profundo amor que él siente por ella.
4Primavera. Pintura de 1873, por Pierre Auguste Cot.
Esta foto me gustó muchísimo porque me recordó los primeros amores que todos tenemos. La manera en que nos enamoramos ingenuamente. Aquí observamos la relación intima entre dos jóvenes. Notamos que están en ropa interior y que se aman el uno al otro. Al mismo tiempo, podemos ver que son bastante jóvenes e inocentes, probablemente  bastante inexperimentados.
3El beso. Por Francesco Hayez en 1859.
Esta pintura muestra la pasión entre dos personas. No se puede decir si son pareja, o si son amantes; pero el hecho de que el esta completamente vestido y la esta besando tan apasionadamente, tomando hasta su cara, da instantáneamente la sensación de que hay algo prohibido al respecto. Me transmite mucha emoción y pasión. Por eso esta en mi top tres.

2. Rinaldo y Armida. Pintura de 1814, por Francesco Hayez.
Esta foto muestra la pasión intima y el amor de estos dos personajes. Acabados de hacer el amor escondidos, él mirandole a ella con profunda pasión y ella a él con cansancio de placer. Esta pintura me hace literalmente suspirar.
1. Representación de la famosa escena del balcón de Romeo y Julieta. Pintura de 1884, por Frank Dicksee.
Esta es mi pintura favorita de romance. Aqui nuevamente encontramos el ultimo beso de Romeo y Julieta, pero a diferencia de los demas, podemos sentir y observar la pasión entre ambos personajes, al mismo tiempo que la intimidad entre ellos. No solo se ve que es un beso delicado y suave, pero ellos, cerrando ambos los ojos, lo sienten y no quieren despedirse. Ella lo abraza para que él se quede por siempre, mas él tiene que irse.
Esta es mi favorita porque es la que mas habla de la escena y la que mas transmite el sentimiento.
Sir Frank Dicksee 1884

Palabras claves: Obras, artisticas, pinturas, amor, medievales, clasicas, arte, mejores. 

Leave a Reply