Alrededor del mundo abundan las historias extrañas e inexplicables. Historias que muchas veces no cuentan con la suficiente evidencia para comprobarse, por más testigos que lo hayan presenciado, simplemente no vivimos todo el tiempo preparados para capturar evidencia. A continuación algunas historias que espero no hayan escuchado antes.

  1. El misterio del barco Ourang Medan
    Ourang Medan
    Ourang Medan

    En febrero de 1948 llamadas de auxilio fueron captadas por numerosos barcos cerca de Indonesia, emitidas por el carguero Holadés SS Ourang Medan. El escalofriante mensaje fue “Todos los oficiales incluyendo al capitán yacen muertos en la sala de mapas y el puente de mando. Posiblemente toda la tripulación está muerta.” Este mensaje fue seguido de código Morse indescifrable y terminó una última frase espeluznante: “Muero.” Cuando el primer navío de rescate llegó a la escena algunas horas después, trataron de saludar al Ourang Medan pero no hubo respuesta. Un equipo de abordaje fue enviado al barco, y lo que encontraron fue una visión escalofriante, lo que convirtió al Ourang Medan en una de las leyendas más tenebrosas de todos los tiempos.Toda la tripulación y los oficiales del Ourang Medan estaban muertos, con sus ojos abiertos, y sus rostros mirando hacia el sol, sus brazos extendidos, y una expresión de terror en sus rostros. Incluso el perro del barco estaba muerto, parecía haber muerto gruñiendo hacia algún enemigo. Cuando se acercaban a los cuerpos en la sala de calderas, el equipo de rescate sintió frío, aunque la temperatura ahí era de cerca de 43°. Se decidió llevar el barco de regreso a puerto, pero antes de que pudieran llevar esto a cabo, comenzó a salir humo del casco. El equipo de rescate salió del barco y apenas tuvo tiempo de cortar las líneas de remolque antes de que el Ourang Medan explotara y se hundiera, quedando como un misterio para siempre.

  2. Las huellas del diablo
    Supuesta foto y dibujo de las huellas
    Supuesta foto y dibujo de las huellas

    La noche entre el 8 y el 9 de febrero de 1855, y algunas de las noches subsecuentes, tras una nevada ligera aparecieron marcas con forma de pezuñas en la nieve. Estas huellas, que medían entre 4 y 6 centímetros de ancho y tenían una separación de 20 centímetros, atravesaban todo el campo a lo largo de alrededor de 160 kilómetros, y aunque se desviaban en algunos puntos, la mayor parte del curso iban en línea recta. Casas y otros obstáculos eran pasados por encima, y las huellas aparecieron sobre los techo cubiertos de nieve y en los muros altos que estaban en el camino de las huellas. Así mismo hubo rumores de avistamientos de una “figura como el diablo” en el área de Devon durante el susto. Muchos residentes se armaron e intentaron rastrear a la bestia responsable, sin éxito. Recientemente, la noche del 12 de Marzo del 2009, más marcas extrañas, iguales a aquellas dejadas en 1855, fueron encontradas de nuevo en Devon.

  3. El avión fantasma de Nueva York
    Avión Fantasma
     

    El 26 de diciembre de 1933 todos los aeropuertos de la ciudad de Nueva York recibieron la orden de encender sus luces de aterrizaje, con la esperanza de que un avión que se escuchaba circulando la ciudad durante una tormenta de nieve pudiera aterrizar. Todos los intentos de contactar al avión por radio habían fallado; nadie sabía quien estaba volando o de donde venía. Ya para el anochecer la policía de la ciudad estaba saturada con las numerosas llamadas de la gente que veía y escuchaba un avión volando peligrosamente cerca del suelo, como si buscara un lugar para aterrizar. Pero entonces el avión fantasma desapareció. No se reportó ningún choque, ni tampoco se reportó ningún avión o piloto como desaparecidos. Casi 80 años después el avión fantasma y su piloto continúan siendo un misterio.

  4. El fantasma de Freddy Jackson
    Freddy Jackson
    ¿Freddy Jackson?

    Esta foto fue tomada en 1919 pero fue publicada por vez primera en 1975 por Sir Victor Goddard, un oficial retirado de la fuerza aérea británica. La foto es un retrato del escuadrón de Goddard, quién sirvió en la Primera Guerra Mundial en el HMS Daedalus. Un rostro fantasmal extra aparece en la foto. Detrás del hombre que se encuentra en la fila superior, el cuarto a partir de la izquierda, puede verse claramente el rostro de otro hombre. Se dice que es el rostro de Freddy Jackson, un mecánico de aviones que murió accidentalmente por la hélice del avión dos días antes. Su funeral había sido llevado a cabo el día en que esta fotografía fue tomada. Los miembros del escuadrón fácilmente reconocieron el rostro como el de Jackson.

  5. La mujer zombie de Haití
    Felicia Felix-Mentor
    Felicia Felix-Mentor

    En 1936 se encontró cojeando a una mujer desnuda por las calles de Haití. Esta mujer llegó a una granja que dijo que pertenecía a su padre. Los dueños de la granja identificaron a la mujer como Felicia Felix-Mentor, pero había un problema: Ella había muerto hacía más de 20 años de una enfermedad súbita y terminal, algo que su esposo confirmó.Los haitianos creen que la enfermedad que la mujer sufrió era característica de una persona marcada para convertirse en zombie. Un doctor que la entrevisto describió su comportamiento de la siguiente manera:

    Sus ocasionales arranques de risa no contenían emoción, y muy frecuentemente hablaba de ella misma en primera o en tercera persona sin ningún sentido de discriminación. Había perdido todo sentido del tiempo y era muy indiferente al mundo de las cosas alrededor de ella.

  6. ¿Reencarnó Shanti Devi?
    Shanti Devi
    Shanti Devi

    En 1930, a la edad de 4 años, Shanti Devi de Delhi, India, le dijo a sus padres que había vivido antes en un lugar llamado Muttra (ahora conocido como Mathura), que había sido madre de tres, que murió a causa del parto, y que su nombre anterior era Ludgi. Sus padres no le creyeron y ella escapó de casa cuando tenía 6 años tratando de llegar a la Aldea, pero no pudo. Debido a que la niña relataba continuamente la historia y conocía el dialecto de la aldea, el director de su escuela investigó y encontró un comerciante cuya esposa había muerto de complicaciones de parto, el nombre de la mujer era Ludgi Devi. El caso incluso llamó la atención de Mahatma Ghandi, quien creó una comisión para que investigara el caso. Llevaron a Shanti a la aldea, donde ella comenzó a hablar el dialecto local y reconoció a su marido e hijos de una vida previa. Incluso dio 24 precisas declaraciones que coincidieron con hechos sobre la vida de Ludgi. La comisión concluyó que Shanti Devi era realmente la reencarnación de Ludgi Devi.

  7. Los Chupas
    Chupa-chupa
    Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 1977, y la primera mitad de 1978, el estado brasileño de Pará fue invadido por extraños objetos voladores. No fueron simples avistamientos, ni luces misteriosas volando en las altitudes. Fueron objetos brillantes, en varias formas y tamaños y emitiendo un zumbido como de refrigerador o transformador, volando sobre la región de la Bahía de Marajo a baja altitud, apenas unos metros sobre los árboles y disparando fuertes rayos de luz a la gente. Aquellos lesionados por el fenómeno, el cual para los creyentes en alienígenas es uno de los más importantes, le dieron varios nombres a los objetos, entre ellos “luz vampírica”, “insecto”, “la cosa” y principalmente “chupa-chupa”.Tras los muchos reportes de ataques, el gobierno se preocupó y envió a los militares a encontrar que ocurría. El ejército condujo entrevistas, examinó heridas y trató de observar el fenómeno, y algunos de los soldados fueron testigos. El resultado fue un reporte de 2,000 páginas con alrededor de 500 fotos extrañas y casi 16 horas de video. Se rumorea que partes de este reporte han sido filtradas.
  8. James Worson
    vanishing people
    El 3 de septiembre de 1873, un hombre llamado James Worson había aceptado un desafío para correr en tiempo récord desde el pueblo de Leamington hasta el pueblo de Coventry, un trayecto de 32 kilómetros. Había estado presumiendo su condición física y su habilidad de correr, por lo que se le pidió que lo probara, así que con un buen espíritu deportista se propuso a hacer exactamente eso. Dos amigos, Hammerson Burns y Barham Wise lo siguieron de cerca en un vehículo jalado por un caballo. Burns llevó consigo su cámara. Worson nunca se apartó de su vista, y volteaba continuamente para compartir algunas amistosas palabras. Mientras corría por el medio del camino, Worson pareció tambalear de pronto e irse de frente, con apenas el tiempo para un corto y penetrante grito. Wise diría después, “Fue el sonido más espantoso que cualquiera de nosotros alguna vez ha escuchado.” Pero mientras caía Worson hacía adelante con tan terrible grito, en lugar de caer al suelo como parecía que estaba por hacerlo, de desvaneció completamente a media caída, incluso antes de tocar el suelo.Wise tomó fotos del suelo, y este parecía relatar la misma historia, las pisadas de Worson que se encontraban en la suciedad del suelo, parecían tambalear y desaparecían. Se organizo una búsqueda y se llevó a cabo una investigación ya que se sospecho que Burns y Wise lo habían asesinado, pero la investigación no encontró nada para respaldar la acusación. Los perros de búsqueda utilizados se mostraron renuentes a acercarse al punto donde Worson desapareció. Jamás se volvió a escuchar o a saber de el.
  9. El puente Overtoun
    Puente Overtoun
    Puente Overtoun

    El puente Overtoun está localizado cerca de Milton, Dumbarton en Escocia, y fue construido en 1859. Se ha vuelto famoso por que en muchas ocasiones perros se han suicidado saltando desde el, y lo que hace esto más misterioso es que siempre saltan desde el mismo punto: entre los últimos dos parapetos en el lado derecho del puente. Algunas veces los perros sobreviven la caída de 15 metros, se recuperan, y luego vuelven a saltar del puente.Algunos creen que el puente está embrujado, mientras que otros tienen teorías como que hay un aroma que atrae a los perros, aunque eso no explica que siempre salten de el mismo punto todos. En 1994 un hombre tiró a su bebé en ese punto, diciendo que era el anticristo, y tiempo después el hombre intentó suicidarse ahí mismo.

  10. Gef
    Nota sobre Gef en un diario
    Nota sobre Gef en un diario

    En septiembre de 1931, la familia Irving, compuesta por James, Margaret y su hija Voirrey de 13 años afirmó escuchar rasguños persistentes y susurros detrás de las paredes de madera de su granja. Al principio creyeron que se trataba de una rata, pero entonces la criatura comenzó a hacer diferentes sonidos, a veces como un hurón, o aullando como un perro, o gorgoteando como un bebé. Pronto la criatura reveló una habilidad para hablar, y se presentó como Gef, una mangosta.Gef afirmó cosas como que era “una mangosta extra extra inteligente”, un “espíritu de la tierra” y “un fantasma en forma de comadreja. Voirrey Irving, quien tomó a Gef bajo su cuidado, murió en el 2005, manteniendo hasta su muerte que Gef no era invención suya.

    Supuesta foto de Gef
    Supuesta foto de Gef

Cada región tiene sus propias historias y leyendas, incluso casi cada persona tiene historias que contar. ¿Has visto o te ha ocurrido algo y quieres relatar tu historia?, envíala a jvalenciae@gmail.com, las mejores historias serán publicadas y compartidas. Menciona si quieres un vínculo a tu perfil en redes sociales junto con tu historia, solo tu nombre, o si deseas que esta sea anónima.

Published by Juan Valencia

Trabajo como Autor y Editor en XCuriosidades, además de encargarme de la parte técnica. Soy un Desarrollador Web con muchos años trabajando en el ramo.

Leave a comment