¿Como Hacer Un Plan De Emergencia Familiar?


El dilema acerca de las emergencias y los desastres es que normalmente no hay mucho tiempo para prepararse para ellas. 

Una emergencia puede atacar en cualquier lugar a cualquier hora. Está tu familia preparada?

La mejor manera de lidiar con una emergencia es estar preparados ANTES de que ocurran. Puedes hacer esto mediante un Plan Familiar de Emergencias.
A continuación se encuentran algunos tips para que sepas como preparar un plan:

1. Haz una lista de números para emergencias, incluyendo el de la policía, los bomberos y departamentos de urgencias medicas cerca a cada teléfono.
Enséñale a los niños como marcar estos números.

2. Haz un equipo de suministros de emergencia. Este debe incluir alimentos no perecederos, baterías, mantas, agua embotellada, linternas, una radio y un botiquín.

3. Enséñale a los miembros responsables de la familia como y cuando cortar el agua,el gas y las fuentes de electricidad en la casa.

4. Aprende lo básico de los primeros auxilios.

5. Decide que te llevarías y a donde irías en caso de que tengas que evacuar.

6. Decide que hacer si tu familia es separada. Escoja un lugar para encontrarse en caso de que no puedan regresar a su casa. Escoge también a un amigo o a un familiar que viva fuera del área para mantenerse en contacto.

7. Regularmente revisa y practica tus planes.


Escrito y contribuido por: Gianina Beltrán Manotas

Palabras Claves
plan de emergencia familaremergenciasprecaucion de emergenciaspreparacion emergenciasplan de accionplan familiarplan de emergenciaplan familiar de emergenciaplan de emergenciasemergencia familarplan para desastresplan de emergencia y desastrecomo hacer un plan de emergenciacomo hacer un planning,una emergenciaplan de evacuacionplan familiar de evacuacionelaborar plancomo realizar un planplan familiaplan basico de emergenciasplan de emergencia y evacuacion, plan terremotos, plan tsunami, plan volcan, plan fin del mundo. 


Leave a Reply