Como Llevar a Cabo una Investigación Profunda

La investigación es una parte esencial de autores; pues mediante este procedimiento, una persona puede escribir “Correctas Palabras de la verdad,” asi como dar información acerca de las fuentes que usamos, locual le da credibilidad a nuestro artículo.

Estos son algunos puntos que debes tener en cuenta cuando estes investigando:

1. La fuente: Es importante tomar información de fuentes confiable famosas por su precisión y relevantes; sin embargo, si estono es posible, es necesario exponer el “Por qué” se escogió alguna informacíón para el tema.
2. Ejemplos: Experiencias de la vida real acerca de tu topico enriquecerán la comprensión y credibilidad de este; sin embargo, para esto, aveces es necesario entrevistar personas.
3. Estadísticas o reportes de estudios recientes que tengan que ver con tu tema: Esto dará un entendimiento general y a la vez especifico de distintos aspectos.
4. Ilustraciones: La busqueda de una foto que sea perfecta para nuestro articulo es casi elemental. Es importante tener los permisos apropiados para esto. Una buena página para hallar este tipo de fotos es Wikimedia.org
5. Experimentos: Otra forma de conseguir una respuesta simple es mediante experimentos que tu mismo puedes realizar. Es importante seguir el formato exacto del metodo en particular que se quiere utilizar (por ejemplo: el metodo cientifico) y hacer reportes al respecto.
6. Considera tu audiencia: Antes de comenzar una investigación, preguntate a ti mismo; “Que sabe mi audiencia respecto al topico?” “Que necesitan saber”
7. Identifica tu objetivo: Pregúntate a ti mismo; “Que busco con esta investigación?”
– Explicar algo? Entonces se necesita mucha información.
– Convencer a la audiencia? → Entonces se necesita sufuciente evidencia
– Hacer que la audiencia escoja algo? → Entonces se necesita un analisis profundo de pros y contras de un tema.
– Motivar a la audiencia? → Entonces se necesita tocar el corazón del lector con tus palabras.

Cada uno de estos puntos necesitará distinta información y fuentes; asi sea del mismo tema.

Referencia
Libro: Benefíciese de la Escuela del Ministerio Teocrático 2001

Leave a Reply